Teléfono: +56 9 6592 0894

PROYECTO EDUCATIVO

Proyecto Educativo de Guardería y Jardín Infantil Montoncitos de Ternura

El Objetivo de nuestro Jardín Infantil y Guardería Montoncitos de Ternura, es favorecer aprendizajes de calidad para todos los niños y niñas en una etapa crucial del desarrollo humano como son los primeros años de vida, si bien es cierto, el ser humano está en continuo proceso de aprendizaje, la evidencia demuestra la importancia que el tiempo en el que el niño y niña permanece en el establecimiento, permite el desarrollo de aspectos claves como son: los primeros vínculos afectivos, la confianza, la autoestima, la identidad, la formación valórica, la inteligencia emocional, la sensomotricidad y las habilidades del pensamiento entre otras.

El Jardín desea brindar a la familia, tanto a los padres como a sus hijos una atención integral, de seguridad, estímulo, otorgar responsabilidad, desarrollarse en un ambiente acorde a las necesidades del niño y niña, respetando sus derechos y los principios pedagógicos en los que se susténtala actual reforma educacional y los objetivos generales de las bases curriculares de nuestra educación parvularia.

Nuestros esfuerzos están orientados a favorecer el desarrollo integral de los niños como personas felices autónomas y seguras de sí misma.

Nuestro proyecto educativo busca potenciar todas las habilidades de los niños a través de un curriculum integral, estimulando y fortaleciendo todas las áreas del desarrollo. Fortaleciendo los principios y valores; como el respeto, la solidaridad, bondad amistad y otros.